Blogia
El Diario del Grial.

Linux en SIMO, una desilusión.

Llevo viendo varias noticias sobre el SIMO (Salón internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones) que no lo dejan mal parado, pero a su vez mensajes personales un tanto desalentadores.

IBLNEWS y El Mundo publican sendos artículos sobre la conferencia de software libre que alli se impartió por una serie de expertos (o eso dicen). En cambio, en Barrapunto, donde también se recoge la noticia y una artículo personal, muchos visitantes comentan sus opiniones sobre si estos expertos que hablaron lo eran tanto o no, y que por otra parte la presencia de software libre en esta feria no ha sido muy notable. Parece ser que los únicos que se dejaron ver un poco más fueron los stands de las Juntas de Andalucía y de Extremadura que repartían cd's de sus respectivas distribuciones linux, GuadaLinEx y LinEx. También existen otras bitácoras que hablan sobre la decepción sufrida (1, 2, 3 y es que parece ser que el SIMO, en general, va a peor en cada edición.

2 comentarios

Shaury -

Sobre Hack04ndalus no he oido mucho, en general, algun comentario suelto de que parece haber estado bien, pero nada más. De todos modos a ver si la presencia del software libre empieza a crecer en la sociedad y poco a poco ocupa más espacio en este tipo de encuentros informáticos y tecnológicos.

Kronoss -

Yo fui hace dos o tres años y me desilusionó bastante, así que si va empeorando, no vuelvo. Cuando yo fui, no había nada así que llamara la atención por su novedad, si que llama la atención lo enorme que es eso, el "templo/stand" de Microsoft, una sala solo para HP,... Vamos que los grandes siempre tienen su sitio en estas cosas, y a sus faldas los grandes medios dando buena publicidad para que la gente acuda a ellos.
Por otro lado está Linux, cuando fui yo, había un stand de LinEX y otro de Hispalinux, bastante pequeños, pero que acaparaban muchisima atención. Evidentemente los que nos interesamos por estas "variantes" de la informática, no podemos dar buenas críticas de estos acontecimientos, y en la mayoría de los casos somos nosotros los que escribimos en los otros medios, como barrapunto y la blogosfera.
Respecto a conferencias, seguro que fueron mejores las de Hack04ndalus.