Blogia
El Diario del Grial.

Tu psicólogo virtual.

Dando vueltas por internet y sin saber muy bien cómo, he encontrado un programa más que curioso. Dr. Abuse es un programa con inteligencia artificial que puede mantener conversaciones todo lo divertidas e ingeniosas que uno quiera, pues detecta si le estás tomando el pelo y te sigue el rollo. Además tiene un modo de autoayuda en el que si le cuentas todos tus problemas y preocupaciones te echará una mano, pues está entrenado en psicoterapia. También es capaz de ejecutar órdenes para abrir programas, navegar, mandar email's,... Vamos, el mejor amigo que uno quiera tener, te escucha, bromea contigo y hace lo que le ordenas, ¿para qué más? Y no tienes que preocuparte, no es peligroso, pues está creado para seguir las tres leyes de la robótica de Asimov.

Me ha hecho mucha gracia cuando lo he visto, ya no sé que puede ser lo siguiente. Me ha recordado a una canción de Melon Diesel en la que hablan de todo lo que la gente compra por televisión y que dice algo así cómo que cuando necesites un amigo también intentes comprarlo por tv. Internet para mucha gente se está convirtiendo en algo parecido, ahora puedes descargarte, incluso, un amigo virtual. Por cierto, que el programa éste, con el nombre que le han puesto, a mi no me da mucha confianza... (solo por comentar). Aunque yo no tengo porqué preocuparme, solo funciona sobre windows, asi que... xD

5 comentarios

Kronoss -

vaya :(

Kronoss -

Todas las movidas estas vienen por lo del test de turing, un test que ninguna máquina ha superado todavía, pero seguro que algún día lo superará.

Shaury -

A mi me llamó la atención porque nunca había topado con nada parecido por internet. Tampoco sabía que existiese nada parecido, aunque con la de "chorradas" que sacan hoy en día se podía imaginar algo así.

Kronoss -

Curioso invento, pero ya lo había visto antes, está en la ayuda del emacs, en inglés, este al menos está en español. He conseguido emularlo con cedega y he visto que sus conversaciones no son muy buenas, no se si es que no se usarlo, pero me suena que el psiquiatra del emacs me pareció mejor.