Blogia
El Diario del Grial.

¿Usas Word?

Recomiendo a todo el mundo que lea este interesante documento sobre las desventajas y peligros de utilizar archivos Word y las alternativas existentes. Y que conste que éste artículo va más alla de la típica lucha anti-M$ y demás, es por el bien de todos. Acaso nunca os ha pasado estar escribiendo un trabajo o un documento importante, y de repente, sin saber muy bien porqué, petaros el MS-Word? Si has sido prudente y has guardado el documento regularmente puedes tener suerte de no perder mucho. Pero en otras ocasiones el programa se cuelga justo cuando vas a guardar algun cambio, con lo que pierdes lo nuevo que has añadido. O si quieres insertar alguna imagen, gráfico o tabla, a veces se colocan bien en su sitio y no se mueven, pero en otras ocasiones es imposible hacerles cuadrar bien donde uno quiere y tal y como se necesita. Y cuando crees que has conseguido poner todo bien, en su sitio,... lo abres en otro ordenador y resulta que se te ha vuelto a mover todo o que no se ve tan bien como en otro ordenador. En fin, que hacer un documento de word puede ser util para la gente que no se pueda permitir una sauna o unas clases de aerobic para sudar, pero no es nada recomendable para la salud.

También reconozco que la mayoría de la gente ya se ha acostumbrado y ha aprendido a utilizarlo medianamente bien y ya no quieren volver a complicarse la vida probando nuevas cosas, con el esfuerzo que ello conlleva de aprender y acostumbrarse a una nueva aplicación. Ese esfuerzo, en realidad, no es tan grande y merece la pena hacerlo, pero eso ya es cosa de cada uno.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Kronoss -

No, no uso Word, uso OpenOffice, aunque cada vez más uso Abiword, al final es el que menos problemas da de cualquier tipo, el que menos recursos consume y tiene todo lo que necesitas el 99% de las veces, además es rapidísimo de descargar e instalar en cualquier plataforma.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres