Blogia
El Diario del Grial.

Apple se pasa a Intel.

Todo este fin de semana han corrido rumores que decían que Apple iba a dejar IBM (los procesadores PowerPC que actualmente utiliza) para pasarse a Intel, y así lo corroboró ayer Steve Jobs, presidente de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC 2005). Apple utilizará Intel a partir de 2006, de hecho, cada versión de Mac OS liberada en los últimos 5 años para PPC tenía su réplica para los procesadores Intel. Apple pretende tener Macintosh que utilicen microprocesadores Intel para el verano del año que viene y completar la transición, que todos los Macs utilicen Intel, para finales del 2007.

Esta noticia ha producido reacciones diversas y para todos los gustos. Algunos ya pensaban en la posibilidad de tener ordenadores clónicos con Mac, mientras que los maqueros más puristas también se han revolucionado un poco temiendo que Mac se pasaba al bando contrario. Pero Apple ya ha anunciado que seguirá siendo una plataforma cerrada.

Mientras tanto, para los que veían en Mac una posible escapatoria al DRM que se decía que iba a incorporar Intel en sus próximos Pentium D (que menudo pollo se ha montado también con esto, aunque Intel ha terminado desmintiendolo), tendrán que ir pensando en otra solución...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres