Blogia
El Diario del Grial.

Entrevista a Richard Stallman

Divertida e interesante entrevista publicada en Clarín.com. A pesar de que ya me habian "advertido" con anterioridad del humor de Stallman, entre otras de sus características, la verdad es que nunca me ha dado por descargarme ninguna de sus conferencias, así que esta entrevista a sido su "carta de presentación" ante mi. Me quedo con su petición de auxilio a la cual creo que el mundo debería responder de inmediato, por el bien de todos:

Que países del resto del mundo nos invadan y nos liberen de Bush. Igual que Bush dice que Estados Unidos liberó a Iraq.

10 comentarios

Anónimo -

(continuación)
Para vivir “ESTE” presente, se tiene que haber cambiado el pasado, que era el presente para quien lo “VIVIA”.(Escrito entre el 3 ó 4/07/05)

Ya se como enviarlo, por partes. ¿ Es así como debo hacerlo?

Anónimo -

Anónimo: (continuación)
LA LIBERTAD, no la dicta ni el fanatismo, ni el fascismo, ni el capitalismo; sencillamente la LIBERTAD no se construye bajo el Decreto Ley, ó como se llame en cada uno de los Países que tratan de Legislarla.
Esto lo escribo un día después de los asesinatos ocurridos en Inglaterra, asesinatos de gente normal como tu, como yo ó como todos nosotros.
A este echo, me niego a llamarlo terrorismo, por que la palabra terrorismo al ser tan ambigua, se puede utilizas y se utiliza también contra el que no piensa ó actúa como creemos que los demás tienen que actuar y si no es así, tacharlos de terrorista. Esto es un acto de asesinato de gente normal como tu, como yo ó como todos nosotros. Que por lo menos nos debería hacer pensar en que situación esta un ciudadano de cualquier lugar del Mundo que se juega la vida, montado en una balsa para estar en este “LADO”; ó cuando un ….., no se como definirlo, creo que no encuentro la palabra que lo defina, esta dispuesto a hacerse volar por los aires, matando a quien se encuentra a su alrededor y alegando que ese acto esta motivado, por su Dios, por su Patria ó por su Rey; opino que algo estaremos haciendo mal el resto de la humanidad, ya que esto es producto de nuestras acciones tanto individuales como colectivas. O es que acaso estos no son nuestros hijos; ¡si! también el tuyo. (¿nos tendremos que mudar a Luna?)

No se como he empezado este escrito, pero si se como he seguido y se como terminarlo.

Anónimo -

Llevo días intentando enviar este escrito, y no se que hago mal que no puedo.

Anónimo:
He estado leyendo un poco según me aconsejaste, pero he tenido algunos problemas que quiero enumerar:
• He encontrado páginas en Ingles u otros idiomas y que no están traducidas al Castellano.

Tengo que confesar que no se ni una sola palabra de Ingles, bueno si “Yes”. Creo que no es justo y que atenta a mi LIBERTAD para informarme e intentar aprender. No creo que mi incapacidad para los idiomas, mi falta de tiempo, mi falta de constancia ó lo que sea, tenga que ser castigada.
¿Para cuando un traductor de idiomas LIBRE, que traduzca perfectamente el texto original?
Puede ser que esto no interese y así desde un “Idioma” (el Ingles), con el cual se considera que se transmite la mayoría de los conocimientos que se producen en cualquier campo, pueda ser quien domine la información y así, no lo olvidemos un Idioma va unido a un pueblo y cada pueblo tiene una forma diferente de ver la vida y la LIBERTAD.(Escrito el 3 ó 4/07/08)

Anónimo -

Cuando trato de enviar el texto,no responde y no envia nada. ¡Necesito ayuda!
Textos como este si.

Anónimo -

no puedo enviar un texto ¿por que?

Anónimo -

Shaury -

Al anónimo anterior: es cierto que la gran mayoría del mundo sigue un sistema capitalista, pero aun existe gente que no busca beneficio con sus acciones, que les gusta ayudar sin recibir nada a cambio, o como en este caso, desarrollar software desinteresadamente.

Ten en cuenta que software libre no significa que sea gratuito, aunque en la mayoría de los casos no necesites pagar nada por obtenerlo. Lo que significa es que puedes copiarlo, modificarlo y redistribuirlo libremente, pero también puedes venderlo y obtener dinero con ello. Y es capaz no solo de sobrevivir, si no también de ir creciendo y ganando terreno al resto del software gracias a esta filosofía.

Si quieres informarte mejor de todo esto te recomiendo que leas unas explicaciones mejores de qué es el software libre:
- Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre
- Hispalinux: http://www.hispalinux.es/SoftwareLibre

Si queremos llegar al futuro y que sea como lo soñamos, tendremos que empezar a cambiar el presente, porque solo no lo va a hacer.

Anónimo -

Es la primera vez que entro en Internet, llevo una hora conectado, pero quiero decir algo.
He leido la entrevista de Clrin, al tal Stallman, me ha parecido un charlatan simpatico y muy inteligente, segun su curriculum.
Quiere que me crea, que ami, que llevo una hora conectado a Interne, me va a regalar un Sistema Operativo libre, para que nadie me pueda controlar;
¡ESTO ES LA HOSTIA¡
¿ Donde esta la trampa?
Despues de esta impresion, procurare relajarme.
Lo que viene a decir el tal Stallman es que, despues de que llevamos toda la historia de la humanidad, matandonos unos a otros, como animales, por subyugar, controlar, reprimir, esplotar, en una palabra DOMINAR al vecino, esto se va a acabar, vamos a empezar a ser Libres y no estar controlados.
Cualquier Sistema Operativo ó lo que sea, siempre sera puesto en el MERCADO para sacar beneficio economico, o es que alguien piensa que no estamos en un sistema Capitalista ( Economia Libre de Mercado); tambien estara de una forma u otra contolado, porque en ello al SISTEMA actua le va su SUPERVIVENCIA.
Todabia no ha llegado el futuro, estamos en el presente.

Shaury -

Vaya, ya lo siento, cuando yo la vi no necesité registro. Es esa misma entrevista, asi que voy a cambiar el link y poner ese de Clarin. Gracias por avisar y por buscarlo de nuevo.

Kronoss -

Es una lástima que esa conferencia, llena de maravillosas palabras de libertad requiera registro, creo que la he encontrado libremente en clarin: http://www.clarin.com/diario/2005/06/16/conexiones/t-996358.htm
(espero que sea la misma)

Es genial. Lo ví en una conferencia que dió el año pasado en Valencia y es increible lo convencido que está de los ideales del Software Libre y la forma en que los transmite.