Blogia
El Diario del Grial.

25 razones (o más) por las que migrar a GMail.

En el blog "Cartas desde Ningún Lugar" el autor ha sintetizado bastante bien las bondades de este servicio de correo, frente a las cada vez más notables deficiencias del tristemente solicitado Hotmail. Copio las que para mí más importancia tienen o más útiles me resultan, las demás las teneis allí, (1) y (2).

- Mi cuenta de Gmail ofrece, ahora mismo, 2702 MB de espacio para almacenar mis mensajes. ¡Mas de 2 gigas y medio! Uno pensaria que con este espacio ya hay suficiente... pero no: Gmail no hace mas que crecer y crecer (a razón de 0,5 MB al día, mas o menos). Hotmail solo ofrece 250 MB de capacidad. Gmail es mas de diez veces mayor.

- Para buscar un mensaje en concreto, Gmail dispone de un ingenioso sistema de "etiquetas" personalizadas en vez de carpetas. Eso hace que un solo mensaje pueda estar en distintas categorías (etiquetas), en vez de molestarse en montar un arbol de directorios. Por ejemplo, si alguien del trabajo te manda un mensaje sobre tu blog, puedes etiquetarlo como "trabajo" y como "blog". Así aparecerá siempre que busques mensajes de "trabajo" o mensajes de "blog". Esta versatilidad es impensable con un sistema de carpetas.

- Todos los mensajes estan contextualizados en conversaciones. Supongamos que tu le mandas un e-mail a Paco. Paco te lo responde. Tu le vuelves a responder y él te vuelve la respuesta. En total son 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma "conversación", como si de un chat se tratara. En hotmail se mostraran por separado y serás tu el encargado de reconstruir la conversación.

- Gmail guarda automaticamente borradores de tus mails mientras los escribes. ¿Que pasaría si escribiendo un e-mail laaaaargo de verdad en vuestro hotmail se os fuera la luz? (o cualquier otro imprevisto que suele ser tan común en los momentos más oportunos).

- En hotmail comes publicidad por todos lados. Eso es algo que no pasa en Gmail. No existen los molestos y chillones banners.

- Hotmail tiene algunos problemas serios con exploradores web que no sean Internet Explorer. Con Firefox (el que yo uso), va bastante bien, pero todavía se ven algunos fallos de diseño. Pensad que si nunca os conectais desde una máquina Linux, no tendréis el Internet Explorer para que os ayude con hotmail...

- En Gmail no solo ves el título del mensaje en la bandeja de entrada, también ves la primera línea. Te sirve para discernir que mensajes son realmente importantes y que mensajes no lo son.

- Filtro Antispam. Realmente, te olvidas del spam.

- Gmail tiene servicio pop3. Nunca viene mal poder acceder a tus cuentas de gmail desde una aplicación de escritorio (Thunderbird, Outlook, Evolution...), a pesar de que la gran ventaja del e-mail de google es su entorno web. Al menos te dan la opción. Tambien puedes sindicarte a tu cuenta de gmail, para poder leer el correo en nuestro lector de RSS preferido.

Si alguien no lo conoce aun, no sé a qué espera para probarlo. Si es cuestión de invitaciones, pedidme, que tengo muuuchas para dar.

2 comentarios

Shaury -

Sí, realmente una de las características más destacables de cara al uso que le dan al correo electrónico la mayoría de los usuarios de internet es la forma en que tiene de ordenar los emails en conversaciones. Es algo muy util y cómodo.

Saludos.

El Lehendakari -

Estoy de acuerdo contigo y con ese artículo, Gmail es excepcional. Pensar que hace menos de tres años nos teníamos que conformar con correos de cinco megas de capacidad... Además, lo bueno de Gmail no es sólo su capacidad sino la forma en que ordena los correos, su rapidez, etc. Ahora hasta lo han integrado con un chat; lo dicho, excepcional. Saludos.