Blogia
El Diario del Grial.

La palabra más bella del alemán.

Con las clases de "Fisiología de las plantas leñosas" que estamos dando éste curso, no sé si aprenderé algo de plantas, pero lo que tengo seguro es que aprenderé más alemán del que podría haber aprendido en cualquier curso de la escuela oficial de idiomas o cualquier otra academia. Las clases son entretenidísimas, el profesor nos cuenta cantidad de cosas, que para él estarán relacionadas con el temario, pero los demás no vemos esa relación por ningun lado. Aun así evita lo que muchos otros no consegurian jamás, que no nos durmamos en la primera hora después de la comida. Y es que además de enseñarnos cirílico, por si vamos algún día a algun país del este de Europa, para saber leer los carteles y no perdernos, de cantarnos el "Gaudeamus Igitur", y de contarnos la historia de la construcción de San Petersburgo, de Venecia y del Duque de Normandía, se afana especialmente en que conozcamos todas las palabras posibles que aparezcan en clase en alemán, como los nombres comunes de cantidad de árboles. La verdad es que la clase no tiene desperdicio...

Y todo ésto ha venido a cuento de la siguiente noticia aparecida en IBLNEWS:
"La favorita era la palabra "Liebe" (amor), pero al final la ganadora fue una que nadie esperaba: la palabra "Habseligkeiten"(traducida en los diccionarios como "pertenencias, fortuna, todo lo que uno posee") fue elegida como la "más hermosa" del idioma alemán, según la decisión tomada por un jurado convocado por el Consejo de la Lengua Alemana." Para leer la noticia entera: 'Habseligkeiten', elegida la 'palabra más bella' del idioma alemán.

2 comentarios

esteban -

Habseligkeiten
Palabra alemana referida a las pertenencias que tienen poco valor material pero enorme valor sentimental, generlamente porque están conectadas con buenos recuerdos.

Kronoss -

Sin entenderlas, Liebe es una palabra "más hermosa" que Habseligkeiten, pero es lo que tiene, la humanidad tiende a dar más reconocimiento a la propiedad (Habseligkeiten) que al amor (Liebe), en todos los aspectos de ambos conceptos, así ha sido siempre,... y así nos va.