Blogia
El Diario del Grial.

Se vende música online.

La primera en aparecer en España fue iTunes, de Apple, que ya lleva unos meses abierta. Pero no está sola, ya ha aparecido la "competencia", porque MSN y Terra también han sacado sus tiendas de música online y parece que Wanadoo la abrirá en noviembre. Y digo "competencia", porque no es que haya mucha diferencia entre ellas, quizas en títulos Terra tenga más canciones en castellano y de grupos locales que las demás, pero en precio todas venden las canciones a 0'99€, lo cual tampoco me parece un gran ahorro frente a comprar el disco completo en una tienda. Un disco normal suele tener unas 12 ó 15 canciones, lo que redondeando serían 15€, que no es múcho menos que en la tienda, contando con que luego lo tienes que grabar, aunque no supone mucho (ni con canón), que no tienes librillo de letras, ni caja original con portada y contraportada y además tienes que pagar la tarifa de internet. En Estados Unidos iTunes vende las canciones a 0'99$, bastante más barato que en Europa, porque 0'99€ equivale a 1'26$ por canción.

Asi que por mi no van a tener mucho éxito, en parte porque ultimamente no escucho mucha música (total, para lo que hay...) y porque de querer tener un disco me lo compro en la tienda de enfrente, que me sale mejor.

2 comentarios

Shaury -

Es cierto que queda música buena, aunque, no sé si afortunada o desafortunadamente, no es la más promocionada por los medios. De todos modos no escucho mucha música porque últimamente no tengo ni tiempo, apenas media hora o así que me siento frente al ordenador.

Kronoss -

Tampoco tienes q dejar de escuchar música por lo que se hace, a pesar de los productos/cantante, aun quedan músicos que se pueden escuchar, yo al menos salvaría a Rammstein, Nightwish, Red Hot Chili Peppers y Def Con Dos (y supongo que tambien a Habeas Corpus, y no se, seguro q a más), y si no, también puedes retomar a los Clásicos AC/DC, Metallica, Bob Marley, The Beattles,... y a los más clásicos Mozart, Bethoven, Dvorak,...
Buff y aun así no he recorrido ni una ínfima parte de la música escuchable.
Ante todo no dejes de escucharla, ya se que es cara y a veces dificil de conseguir, pero bueno, para eso se han inventado el mule y compañía. La música solo morirá si se deja de escuchar.