Blogia
El Diario del Grial.

Ya es Navidad... o eso dicen.

Ya es Navidad... o eso dicen. No podía faltar una felicitación más. Espero que todo el mundo disfrute de estos días de fiesta, de descanso, de reencuentro con la familia, los amigos,... Toda la gente dice que celebra la Navidad, ¿pero realmente es así? Yo personalmente no lo hago, me reuno con mi familia en la cena, comemos turrón, mazapanes,... pero más que nada por tradición y por estar con ellos. En toda la noche no recuerdo ni pienso en la razón que dio lugar a esta tradición, no tengo en mente la natividad de Jesús. Puede que esto se deba a mi falta de fe en cualquier tipo de divinidad, pero dudo que todos los que dicen ser cristianos practicantes sean conscientes de lo que realmente están celebrando. La gente tiene una vaga idea, pero en el momento todo el mundo se olvida del verdadero transfondo de la celebración.

Dicen que la Navidad es tiempo de magia. Sí, las personas parecen sacar su lado bueno, solidario,... pero cuando más se aprecia esta magia es de niño o cuando estás rodeado de éstos. La inocencia, la ignorancia, la despreocupación parece que son la fuente de esta felicidad, alegría e ilusión, de la magia de la Navidad. De todos modos estas fiestas cada vez representan mejor que nada el consumismo de esta sociedad, incluso en los niños. Cuando yo era pequeña, de lo cual no es que haya pasado muchísimo tiempo, pedias lo que querías, pero te conformabas con lo que te traian. Yo nunca he tenido todo lo que he pedido y ahora no me quejo por ello, veo en qué se han convertido los niños consentidos a los que los padres les dan todo lo que quieren solo para que dejen de molestarles y de comerles la oreja. No soy juez, cada uno sabe lo que hace. "Todo tiempo pasado fue mejor", eso dice el dicho, pero no creia que fuese a recurrir a estas frases tan joven... será que el tiempo pasa sin darnos cuenta.

Se agradecen estos días de "vacaciones", sobre todo en estos momentos en los que a una no le dejan tiempo ni para estudiar durante la semana. Aun así, después de haberme acostumbrado al ritmo del día a día me ha fastidiado porque luego cuesta bastante reengancharse de nuevo. Que alguien me diga cuando he traspasado esa barrera antes de la cual lo único que deseas es que lleguen las vacaciones, que todo te da igual y solo buscas disfrutar al máximo con lo que tengas y con quien sea. El tiempo pasa y nos hacemos adultos sin darnos cuenta y cuando lo hacemos añoramos aquellos años en los que el ser adulto era lo que más queríamos. En fin, por hoy ya está bien de desvariar, son estas épocas las que nos hacen pensar, acordarnos y plantearnos este tipo de cosas... las odio ;)

Nada, que todo el mundo disfrute de estos días como quiera, pero que se divierta, signifiquen lo que signifequen para vosotros, aprovechadlos y pasadlo bien.

2 comentarios

paula sofía -

me abure su pagina
tienes que ponerle mas vida, mas imagenes en fin

javier -

lee mi weblog www.squalette.blog.com