Blogia
El Diario del Grial.

Las "novedades" del futuro MSN Messenger.

No sé cómo serían las beta de las versiones anteriores de MSN Messenger pero imagino que bastante mejores a la actual. En La Flecha han publicado las "novedades" de la futura MSN Messenger 7.0.632, que se publicará el próximo mes, y la verdad es que parece broma. Tras quedarme con la boca abierta al leer estas grandes novedades no he podido soltar una carcajada. Supongo que como dicen, se habran equivocado y toda esa lista se referirá a errores a solucionar, espero... Algunos mensajes dejados en la noticia tampoco son desechables. A continuación copio estas magníficas novedades.

- Los winks solo pueden ser enviados/recibidos entre usuarios de la version 7.0.0632.
- Nuevas caracteristicas en Msn Mobile donde se podrán dejar mensajes para que el usuario lo lea cuando se conecte.
- Es posible que el firewall devuelva un error de seguridad por lo que deberás dar acceso manual.
- Video Conferencia en pantalla grande puede provocar error en Windows98.
- No está soportada la instalación de la version Beta desde Windows Media Center Edition.
- Problemas con los winks y la version de Macromedia Falsh. Puedes descargarlo de http://messenger.msn.com/flash.
- Es recomendable que los usuarios de windows 98 y windows me actualicen a internet explorer 6.
- Algunos caracteres internacionales pueden provocar error a la hora de mostrar la fuente.
- La experiencia para la mejora del cliente debajo del menu help estará inactiva. Para activarla click en herramintas / opciones.
- Cuando inicias sesion en cualquier estado menos online el menu en la ventana principal no se puede clickear.
- Nuevo icono para el audio.
- VideoConferencia a pantalla grande.
- Solo una videoconferencia (audio+video) simultanea.

Y podemos dar las gracias, porque al menos han solucionado algunos fallos de la anterior beta. Viendo ésto, no se yo si la van a tener lista para dentro de un mes.

Sobre las novedades en sí, me alegro de que pongan MSN Mobile. Esta herramienta ya la incorporaba el messenger de yahoo! y personalmente me parece muy util y me gusta bastante. De todos modos Msn siempre ha ido bastante por detrás de Yahoo en esto del messenger, o esa ha sido mi experiencia. Hace bastante tiempo que no utilizo el de yahoo, asi que no sé cómo andará, pero hace tiempo, antes que msn, ya tenia emoticonos que se movian, diferentes fondos e incluso sonidos para "despertar" a la persona con la que hablabas si no te contestaba, entre otras muchas cosas.

Viendo todas estas cosas, no entiendo porqué la mayoría de la gente utiliza MSN, y lo mismo se podría aplicar a Windows, cuando siempre va por detras en características, respecto a otros servicios de mail.

5 comentarios

Shaury -

Hola Lola. Yo no es que sea una experta en esto del messenger de MSN y menos ultimamente que lo tengo bastante avandonado. Respecto a lo de gratis* no sé que decirte, lo acabo de ver. De todos modos, si quieres estar bien informada de todo lo relacionado con esta aplicación te recomiendo la página http://www.messengeradictos.com/ Aqui hablan de todas las versiones nuevas que sacan y demás.

Por cierto, qué es eso de escribir a mano?

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.

Lola -

saludos lolaberínticos!

just a pregunta: ¿sabes si será gratis gratis? he intentado instalarlo de nuevo para que apareciera lo de escribir a mano y me dice que es "gratis*", y en la * aparece un "puede que se cargue algo a la conexión" o algo así... bueno, lo volveré a intentar... con la conexión de la universidad :)

Un saludo (otro)

Shaury -

BIOMAXI: Ya se que es dificil cambiarte de messenger cuando todos tus amigos y conocido utilizan hotmail. Eso es lo que no entiendo, que habiendo cuentas de correo mucho mejores a hotmail y con mensajeria instantanea, también mejor, la gente siga con MSN.

Cierto que por lo general con Windows te viene preinstalada alguna aplicación MSN, pero nadie te obliga a hacerte una dirección. Y que al principio caigas porque eres un poco novatillo e inocente en esto de internet, bueno, pero al cabo de un tiempo te das cuenta de muchas cosas y eres capaz de elegir. El unico obstaculo, tu lo has dicho, llevarte contigo a todos tus contactos.

Yo creo que es como una moda, si algunas personas empezasen a pasarse a otros sistemas de mensajería, muchos les seguirian. O quizas sea lo que me gustaria que ocurriese...

De todos modos, se pueden utilizar otros programas, entre ellos también de software libre, para el msn messenger, como el aMSN, que es un clon casi idéntico del autentico MSN, pero, creo yo, con más opciones. Y luego ya tienes los multiprotocolo que comenta Kronoss.

Respecto al IRC, nunca nos hemos llevado muy bien. No me se defender con el.

Kronoss -

Bueno, para eso se inventaron los clientes multiprotocolo y los protocolos con pasarelas a otras redes.
Yo personalmente utilizo gaim, con el que me conecto simultaneamente a MSN, Jabber y Yahoo, sin forzar a nadie a usar ningún protocolo en particular para hablar connmigo y sin ningún sacrificio por mi parte. Además así aunque caiga el servidor de MSN siempre tengo contactos en las otras redes.
Y por supuesto, nunca hay q olvidar al IRC.

BioMaxi -

¿Por qué MSN messenger? Porque venía con el Windows (win messenger), porque el sitio de descargas de win messenger es el mismo que el de msn messenger, así que el salto de uno a otro es fácil. Una vez que empiezas a usar y tener contactos en uno, es jodido cambiarse de sistema (tendrían que cambiarse todos tus contactos). En fin.

A mí la beta hasta ahora me ha funcionado bien. A ver si sacan la versión definitiva, que seguro que entonces empiezan todos los errores a pasarme ;-)