Blogia
El Diario del Grial.

Gmail castiga.

Muchos de los que tengan una cuenta de correo de Gmail habrán dejado de preocuparse por borrar emails sin relevancia o que no dicen nada, pues uno de los lemas de Gmail es "no borres nada", ya que estas cuentas tienen una capacidad de almacenamiento de más de 2 gigabytes, asi que mucho correo debes recibir para que se llene. De todos modos puede que se quiera borrar algun email por cualquier motivo. En ese caso no se encuentra el botón de "Borrar" directamente desde Inbox, no existe, se tiene que mover el mail a la papelera y desde allí, ahora sí, borrarlo. Pensaréis que tampoco es algo tan complicado el deshacerse de un mensaje en Gmail, pero una de las propiedades del desarrollo de la tecnología es facilitarnos las cosas.

Los que utilicen el navegador Firefox de Mozilla puede que conozcan la posibilidad que nos dá de añadirle extensiones, accesorios que permiten ampliar y personalizar la funcionalidad del navegador. Una de las extensiones más populares es Greasemonkey que permite modificar las páginas web a nuestro gusto mediante scripts. Uno de estos scripts permite insertar el botón "Borrar" en la cuenta Gmail, el Gmail Delete Button.

Hasta aquí todo perfecto, ya tenemos lo que queríamos, poder borrar mails sin necesidad de andar de aquí para allá, con un simple click. Bueno, pues parece ser que a Google no le ha gustado demasiado ese script y que la gente se vuelva a aficionar a borrar mensajes de correo, dicen que ello incumple los términos del servicio y como castigo está desactivando las cuentas de los usuarios que utilicen este script durante periodos de 24 horas (leido en hispamp3, artículo en Rootburn). ¿Será que quiere controlar (y poseer) toda la información que corre por internet? Algo no muy descabellado de pensar teniendo en cuenta el inmenso crecimiento que está sufriendo y la cantidad de nuevos servicios que ofrecen cada día, ¿o es que me estoy paranoica perdida?

6 comentarios

Ramiroarmada -

a mi google me borro todos los mail de un dia para el otro!! mas de 1200 mails!! :(

Shaury -

Vaya, a mi no me han borrado ningun mail, al menos que yo sepa. Claro que también puede ser porque no tengo muchos.

Es la primera noticia que tengo de que a alguien le hayan borrado algun email. Espero que solo se trate de un error y os los \"devuelvan\" pronto, porque algo así no seria muy bueno para gmail... a nadie le gusta que le borren sus cosas, y menos sin control, porque aunque sean viejos los emails, pueden ser importantes. Espero que los recupereis.

Saludos.

yo -

uno de los lemas de gmail es \"no tendras q borrar ningun correo\" ya q ya lo hacen ellos por ti, es mi caso y el de un amigo mio, cuando vamos a buscar mails antiguos no los encontramos, gmail borra tus corrreos sin permiso,si no lo crees intenta acceder a tus mails mas antiguos y veras q no estan.

Anónimo -

Shaury -

Pues espero que vaya a mejor, como tu dices, al menos la cuestión de la publicidad en internet. Por que no hay nada que más me moleste que se me abran ventanitas o cuadros de publicidad, sobre todo cuando lo hacen en medio de un artículo que esté leyendo. Afortunadamente con Mozilla se han eliminado muchas de esas ventanas, pero siguen apareciendo cuadros integrados en las páginas (bueno, yo no sé muy bien como van), que a veces no sabes cómo quitarlos y te quedas con las ganas de leer o mirar lo que te ofrecía esa web.

Está claro que Google será el próximo monopolio contra el que se enfrentarán los "rebeldes" de la informática, como es ahora Microsoft.

P.D. Juas, que bueno el antispam, ahora toca hacer matemáticas. Como siga complicandose necesitaremos el comodín de la llamada para acertarla :P

Kronoss -

Sí, Google quiere poseer toda la información que existe, ese es su principal capital y la variedad de servicios hace que toda esa información tenga sentido y esté correlacionada, supongo que será difícil borrar algo de esa enorme base de conocimiento, y de ahí que no les guste que borres tus mensajes en gmail o tus posts en blogger.
Greasemonkey va a dar mucho que hablar, por que permite directamente eliminar la publicidad de las webs que visitas habitualmente, o otras cosas que mantienen las páginas que más usamos. Esto hará que se tienda a una publicidad cada vez menos intrusiva que no moleste en la navegación para que no se persiga su eliminación, por otro lado el contenido será mejor estructurado (xml?) para que esas herramientas sean usadas para que el usuario pueda disponer el contenido de la web como quiera en vez de quitarlo.
Y gran parte de esta revolución nace del Software Libre (Greasemoneky, gmailfs...)
Ya veremos que pasa...