Blogia
El Diario del Grial.

Sobre Linux y la revolución de Firefox.

Un artículo muy interesante y recomendado para saber algo más sobre Linux, el que se encuentra hoy en HispaMP3, traducido de BusinessWeek y que habla de la andadura de Linux y de su modelo de creación de software, con programadores "cedidos" de diversas empresas informáticas (Intel, IBM, HP,...) y otros tantos que lo hacen de manera completamente voluntaria, desde sus casas. Un artículo muy interesante y recomendado para saber algo más sobre Linux.

Linux Inc.

(...)Hace cinco años, Linux Torvalds se encontró con un motín. El solitario finés había liderado la creación del sistema operativo Linux, con la ayuda de miles de programadores voluntarios, y el software del Open-Source (Código-Abierto) se había hecho muy popular como base para páginas web durante la fiebre de las punto-com. Pero cuando Linux estaba despegando, algunos programadores se rebelaron. La insistencia de Torvalds en repasar personalmente todo el código que entraba estaba provocando un atasco, advirtieron. A menos que cambiase sus métodos, podrían decantarse por crear un paquete de software rival -- una amenaza que podría haber perjudicado a Linux. "Todos sabían que las cosas se estaban viniendo abajo", recuerda Larry McVoy, un programador que hizo de mediador. "Algo tenía que hacerse".(...)

Debido al la gran aceptación del navegador Firefox y de otras aplicaciones de Mozilla Wired ha publicado el artículo The Firefox Explosion del que se puede destacar la siguiente imagen que hace alusión a la batalla que están librando Microsoft y el software libre (encontrado via HispaMP3).

0 comentarios