Blogia
El Diario del Grial.

Deja que tu inconsciente piense por ti.

Tras los exámenes y olvidarme de todo durante una semanita, aunque sin descansar mucho, toca volver a empezar. Nada más volver me encuentro con un experimento científico que parece que ha confirmado lo que los viejos sabios ya decían, que para tomar una decisión importante es necesario consultarla antes con la almohada.

Astroseti traduce el comentario de New Scientist sobre el artículo publicado en Science que demuestra este hecho. Si necesitamos tomar una decisión importante es mejor ocupar nuestra mente en otras cosas y dejar que la parte inconsciente trabaje a la vez por su cuenta para elegir la mejor opción. En el experimento se plantearon ciertas compras sobre las que decidir, la cuestión es si esto será extrapolable a otro tipo de decisiones, aunque yo creo que por las experiencias de muchas personas se podría decir que sí. Asi que si en algún momento de vuestra vida os encontrais agobiados o estresados a la hora de tomar alguna decisión que considerais importante, intentad olvidaros de ello por un momento, echad una cabezadita o entreteneros por un momento en otra cosa, y después, probablemente, vereis la mejor opción más claramente. Como he dicho antes, esto no es nada nuevo, pero parece que si un viejo consejo o dicho popular se confirma científicamente da más confianza y credibilidad.

Después de esto, creo que yo necesito una larga siesta para pensar en ciertas cosas. Ya veremos si el resultado parece bueno. ¿Alguna vez habeis recurrido vosotros a este tipo de métodos a la hora de tomar alguna decisión? ¿Qué tal os ha resultado?

2 comentarios

Shaury -

Claro, cada uno tiene una manera diferente de tomar decisiones, pero este estudio demuestra que es mejor consultarlo con la almohada, dejar que la decisión aparezca en nuestra cabeza de manera inconsciente, que pensarlo y darle 80 vueltas a todo antes de elegir.

No sé, a partir de ahora, aunque solo sea por un tiempo, para probar si es cierto, haré más caso a las decisiones que me vienen a la cabeza al levantarme que a las que me cueste mucho tiempo pensar. A ver que tal va.

Saludos.

El Lehendakari -

Me parece un muy buen método, aunque depende mucho de cada persona ¿no? Hay personas muy impulsivas que no esperan ni medio minuto para tomar una decisión o dar una contestación. Otros en cambio somos "templados" y consultamos con al almohada, con un largo baño, o con lo que haga falta, para tomar decisiones. Un beso.