Blogia
El Diario del Grial.

La evolución en un reloj.

Acabo de encontrar en CPI, con una semana de retraso, lo sé, un reloj perfecto, como ellos dicen, para todo biologo friki, pero sobre todo para todo evolucionista. Me ha encantado, qué pena que ya se hayan pasado las Navidades, ains.


Esto es una muestra de la cantidad de chorradas que puede encontrar una en internet con las que perder su valioso tiempo.

9 comentarios

Shaury -

En cuanto a la evolución, tal y como se la conoce ahora, se considera a la selección natural como parte de su motor, pero pueden existir otros criterios mediante los que seleccionar los cambios que aparecen. Nos acercaríamos al diseño inteligente, solo que en este caso, el individuo "inteligente" que elige qué cambios son positivos y cuales no, sería el ser humano. Por lo que no sería detener la evolución, sino cambiar su forma de funcionar.Pero estoy de acuerdo contigo, no sé si eso sería realmente una mejora.

Lo demás está un poco lejos de mi alcance, entre examenes y otros asuntos no tengo la cabeza lo suficientemente clara, sorry. Lo veo como un tema de ciencia ficción y eso no es mi fuerte.

De todos modos, algo que siempre me ha llamado la atención es que generalmente el término inmortal está mal utilizado, no solo por que en realidad nos refiramos a la juventud eterna, sino porque en todas las películas o novelas (al menos que yo haya visto o leido) en las que aparecen seres inmortales, estos tienen siempre alguna debilidad que si es atacada pueden caer muertos.

Kronoss -

Sí, ya se que siempre nos referimos a la juventud eterna, el problema que yo veo es que sin muerte no hay evolución ¿es una mejora detener la evolución? Y respecto a que nuestro cuerpo lo aguante, ¿lo aguantaría también nuestra mente?
Si tambien hay que alterar nuestra mente para que permanezca sana perpetuamente, ¿seguiriamos siendo nosotros? Si ya no somos nosotros, ¿qué es lo que hemos conseguido que sea inmortal?

Shaury -

Bueno en realidad cuando se pide la inmortalidad, lo que se quiere es la juventud eterna. La inmortalidad no sería una mejora, porque ¿para qué sirve vivir 400 años, si los últimos 300 los tienes que pasar en la cama porque tus piernas ya no tienen fuerza para moverte o aguantarte? En cambio, la juventud eterna sí sería una mejora, al menos biológicamente hablando y en lo que respecta a una especie. Pero otra cosa es moral y éticamente, porque por un lado se llegaría a un punto insostenible (la tasa de nacimientos sería enorme en relación a la de muerte) y por otro lado, alguno puede pensar que con 100 años ya es suficiente tiempo.

No sé, se le podrían buscar muchas cosas a favor y otras tantas en contra. De todos modos, no creo que nos tengamos que preocupar mucho por ello, pues yo creo que por el momento es ciencia ficción. La inmortalidad es inviable sin juventud eterna o un proceso similar de regeneración de tejidos, y esto último nos queda a años luz.

Asi que tranquilo Kronoss, nadie te va a echar por el momento de tu trono del tiempo. Por cierto, es curioso que no te gusten los relojes. ¿Es porque no quieres que los mortales controlemos lo que haces? jejeje :P

Saludos.

Kronoss -

¿Inmortalidad? ¿es eso mejorar?

Shaury -

Pues sí, Lehendakari, el hombre (y la mujer :-P) tiende a utilizar y crear herramientas para mejorar su nivel de vida, hacerla más cómoda,... En cambio el fin de la evolución no es mejorar lo presente, sino cambiarlo haciendo que se adapte mejor al medio para que pueda sobrevivir, así que si se diesen las condiciones adecuadas, podríamos evolucionar volviendo al mono, jejeje, aunque es algo complicado.

Ya se sabe, los seres vivos cambian mediante la evolución para adaptarse al medio y el hombre cambia el medio para adaptarlo a sus necesidades y gustos. Es una paradoja, como muchas otras cosas relacionadas con la existencia humana.

Saludos.

El Lehendakari -

Curioso el "invento", sí, aunque como dicen algunos, ¿venimos del mono... o vamos hacia el mono? ;-) Jeje, no sé si vamos a mejor o no, aunque yo soy optimista y pienso que cda vez se vive mejor... y que en un futuro se alcanzará la inmortalidad (si no nos cargamos el planeta antes). Saludos.

Kronoss -

A mi directamente no me gustan los relojes :P

Shaury -

Me acabo de dar cuenta de que tiene un pequeño defecto, para mi gusto, y es que no tiene segundero. Realmente es algo que no se suele mirar, los segundos, pero un reloj con solo dos agujas me parece demasiado... no sé, soso.

Sera porque me encantan los relojes que tienen cantidad de esferas y chorradillas por el medio :-P

Saludos.

Kronoss -

Esto me recuerda al típico ejercicío de poner toda la evolución a escala en un calendario mensual. No llevamos aquí ni un cuarto de hora :)

No conocía CPI, está muy bien, me la apunto.