Blogia
El Diario del Grial.

Delirios y otras flores

Test: ¿Cual es tu especialidad?

Estos días no me siento muy inspirada para escribir aqui, por eso os traigo otro test que he visto en Evolucionarios. No me gustaría abusar de estos tests porque creo que el uso excesivo y repetitivo de este tipo de artículos puede producir una lenta y dolorosa muerte (ah, no!, eso es el tabaco...) el mismo efecto que los meme-cadena, de los que ya he dado mi opinión. Comencé, no hace mucho, a publicar aquí alguno de los tests que encontraba por internet, concretamente los que más curiosos, interesantes o graciosos me parecían, y este es uno de ellos. Por supuesto, imagino que todos sabréis y tendréis en cuenta que estos tests tienen menos fiabilidad que una revelación de la bruja Lola, asi que yo no me hago responsable de los resultados que puedan dar. Con esto quiero decir que no utiliceis estas cosas para elegir vuestros futuros estudios ni nada por el estilo. Mejor os saldría si los echaseis a suertes. Asi que usad la cabeza, sed críticos y no os creais nada de lo que leais en internet, la prensa,... y mucho menos aquí XD

En mi caso, por suerte, he obtenido un resultado bastante razonable, al menos parece que no me he equivocado de carrera... y por lo demás, pues creo que tampoco anda muy desencaminado.

You scored as Biology. You should be a Biology major! You are passionate about the sciences, and you enjoy studying cell growth and evolutionary concepts which enable living organisms to survive. Pursue that!

Biology

100%

Philosophy

75%

Sociology

75%

Mathematics

67%

Engineering

58%

Anthropology

58%

Chemistry

58%

Linguistics

50%

Journalism

42%

Theater

25%

Art

25%

English

25%

Dance

8%

Psychology

8%

What is your Perfect Major? (PLEASE RATE ME!!<3)
created with QuizFarm.com
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Tux recoge un Oscar.


REUTERS/Mike Blake

Estaría bien que fuese cierto, aunque el que recoge ese Oscar no es nuestro querido Tux, sino un primo-hermano suyo que ha protagonizado la película-documental El viaje del emperador, en la que se narra la vida a lo largo de un año de una pareja de pingüinos emperadores.

Vía 20 minutos

Test: ¿Qué personaje de Harry Potter eres?

Ahora que acaba de publicarse el 6 libro de la saga de Harry Potter en español, y dada la sequía de inspiración literaria y comunicativa que sufro estos días, aqui os dejo otro test. ¿Quereis saber cual es vuestro álter ego entre los personajes de Harry Potter? Pues no teneis más que perder un par de minutos haciendo este test (en inglés, por supuesto).

Por cierto, tened cuidado conmigo, porque acabo de descubrir que soy una licantropa, y a partir de ahora, en las noches de luna llena, puedo ser muy peligrosa :P

You scored as Remus Lupin. You are a wise and caring wizard and a good, loyal friend to boot. However sometimes in an effort to be liked by others you can let things slide by, which ordinarily you would protest about.

Remus Lupin

 
65%

Ginny Weasley

 
60%

Severus Snape

 
55%

Hermione Granger

 
55%

Harry Potter

 
50%

Ron Weasley

 
45%

Sirius Black

 
40%

Albus Dumbledore

 
40%

Draco Malfoy

 
40%

Lord Voldemort

 
25%

Your Harry Potter Alter Ego Is...?
created with QuizFarm.com

La evolución en un reloj.

Acabo de encontrar en CPI, con una semana de retraso, lo sé, un reloj perfecto, como ellos dicen, para todo biologo friki, pero sobre todo para todo evolucionista. Me ha encantado, qué pena que ya se hayan pasado las Navidades, ains.


Esto es una muestra de la cantidad de chorradas que puede encontrar una en internet con las que perder su valioso tiempo.

Test: ¿Qué sistema operativo eres?

Siento haber dejado el blog tan colgado durante tanto tiempo y os aviso de que no vuelvo al 100%, porque estando de examenes, es complicado pasar tanto tiempo como me gustaría buceando en internet, pero llevaba ya demasiado tiempo sin escribir aqui y he de reconocer que lo hechaba de menos. Además, de vez en cuando necesito sacar la cabeza de entre los apuntes y pensar en otras cosas, o simplemente dejar de pensar, y para eso son muy útiles las miles de tonterías y curiosidades que se leen en muchos blogs, o los típicos tests de los que está sembrado internet para ver cuan friki eres en uno u otro aspecto, o para ver entre varias opciones con cual concuerda mejor tu personalidad (del tipo a qué personaje de esta serie te pareces, que superheroe serías,...). Bueno, pues en este momento de relajación me he topado con un test de esos, y aunque no suelo poner los resultados que obtengo en estos tests, creo que a partir de ahora crearé un nuevo tema en el que incluir todos los que me encuentre por ahí. Algunos resultan bastante divertidos, otros devuelven resultados sorprendentes y siempre hay alguno que no hay manera de creerselo, pero para mi, la única función de estos teses es pasar el rato y reirme con lo que sale al final.

En fin, a lo que iba. El primer resultado que aqui publico es de un test que te dice qué sistema operativo eres, y para mi sorpresa y alegría, adivinad que ha salido :-D

You are Debian Linux. People have difficulty getting to know you.  Once you finally open your shell they’re apt to love you.
Which OS are You?


Este test lo he encontrado vía Zifra, y en su blog podeis ver otras soluciones posibles, porque no todas son distribuciones de Linux.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Regreso puntual por Navidad.

Ya estoy de regreso por la blogosfera. Siento la ausencia, a los que me hayan echado de menos. No es que me haya ido de vacaciones antes de tiempo, más bien todo lo contrario, las últimas semanas del año, junto con las anteriores a los exámenes suelen ser las más ajetreadas del año, por eso no he tenido tiempo de conectarme, con todo lo que ello conlleva. Si no entro en internet no leo noticias, ni comparo informaciones, ni me entero de lo que pasa en los aspectos del mundo que me interesan, ni encuentro ideas para escribir en el blog, ni puedo entrar al blog. Asi que aun estoy poniendome al día de todo lo que me he perdido estas semanas fuera del mundo virtual. Dadme un poco de tiempo.

De todos modos, por lo que veo en las estadísticas, el dejar de escribir a veces aumenta las visitas. Parece que ayer hubo mucha gente que sin ideas sobre qué preparar esta noche para cenar y mañana para comer, como siempre a última hora, no dudaron en tomar nota de las alternativas que se ofrecen en los dos artículos anteriores :P No, en serio, ayer, no sé por qué, este blog tuvo una afluencia masiva, en comparación con la que suele tener otros días. Y la verdad es que me intriga mucho el por qué. Si alguien lo sabe o lo imagina, por favor, que lo comente. ¿Me ha enlazado alguien sin yo saberlo? ¿o es que google sufrió un fallo en su base de datos y envió todas las búsquedas sobre navidad a mi bitácora?

En fin, sea como fuere, Feliz Navidad a todos los que pasen por aquí. A los que os tocó algo en la lotería, no os atraganteis con las angulas de la cena, y a todos en general, que el Olentzero os traiga mucho carbón XD

Banquete en el Pankot Palace (II).

...continuando...

Dado que estos manjares no son del gusto de la inconformista Willie, pide una sopa sencillita. ¿Pero qué tipo de sopa? No lo especifica, asi que los pobres cocineros que ya se habían ido a descansar, porque el siguiente plato tampoco requiere mucha preparación ni trasiego de cacharros, le preparan lo que ellos consideran una sopa sencillita, sopa de ojos. La sorpresa, por supuesto, no les hace mucha gracia a la comensal y su pequeño acompañante. Este tampoco es un plato salido de la imaginación de un director de gore frustrado, es común en muchas culturas. En China se prepara con ojos de pescado, en Centro y Sudamérica se prepara "caldo de cabeza" a partir de trozos de cabeza cocida de oveja, incluidos los ojos, y parece ser que en un local de Chicago se venden tacos con ojos de cabra, que aun llevan colgando los nervios ópticos. Si estais especialmente interesados en este plato podeis tomar nota de la receta* con la que prepararon el caldo de tomate, los ojos los añadis por vuestra cuenta y riesgo. Personalmente éste es el plato que más asco me da, pues como todo niño, el postre es mi preferido.

Para terminar tan especial banquete nada mejor que un postre que no desmerece al resto del menú, sorbete de sesos de mono. Mmmm! No sé porqué, pero este siempre ha sido el plato que más me ha atraido, aunque seguramente preferiría la simulación con la que se grabó, a base de fresas y frambuesas, que los genuinos sesos. En lo referente al registro histórico de este plato, hay algun rumor que dice que alrededor de 1948 en China sí se consumían sesos de mono, y por supuesto, también tenían propiedades medicinales. Lo más espeluznante era la presentación del plato, pues sacaban la cabeza del animal por un agujero de la mesa y se comía el cerebro con una cuchara mientras seguía vivo. Pero esto parece ser solo una leyenda. Lo que sí es cierto es que en algunos lugares se come la cabeza y el cerebro de otros animales como cabras y vacas, sin ir más lejos, en España también se consumen cocinados como revuelto de sesos. Claro que estas prácticas se están dejando de dar debido a las posibles enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos, como la trístemente famosa enfermedad de las vacas locas u otros tipos de encefalopatías. En este trozo de película también se cortaron algunas escenas, ya que Tapón (el niño asiático de la gorra de NY Yankees) debía estar jugando y entreteniendose con un pequeño mono durante la apetitosa cena, pero cuando se acerca el momento de los postres, el mono desaparece misteriosamente, así que es normal la cara que pone el chaval al ver luego las cabezas abiertas de los monos sobre la mesa.

Espero que éste artículo no os haya revuelto mucho el estómago y por su culpa dejeis de probar nuevas comidas. Yo aun no he tenido la oportunidad de comer ningun tipo de manjar exótico pero siempre he tenido interés por ellos, aunque reconozco, como ya dije, que nunca he hecho el menor esfuerzo por probar los caracoles (es que son una masa informe y gelatinosa que solo produce moco... puagh! y además también son parasitados por cantidad bichos muy desagradables). ¿Tenía que haber avisado al principio del artículo a los débiles de estómago de que se abstuviesen de leerlo? Bueno, si habeis conseguido llegar hasta aquí es que teneis un estómago a prueba de bombas. ¿Qué puedo decir? ¡Prueba superada!


Artículo inspirado y basado en la traducción (personal, propia y transferible) de Fearsome Feast: A Closer Look at Pankot Palace Cuisine.

* Receta para preparar el caldo de tomate de la sopa de ojos.

Banquete en el Pankot Palace (I).

¿Recordais los deliciosos platos que conformaban el banquete con que el Maharajah del Palacio de Pankot obsequia a sus recien llegados huespedes, entre los cuales se encuentra el famoso Dr. Jones, Indiana para los amigos? Bueno, pues estas esquisiteces culinarias no son pura ficción, ni su parecido con la realidad es una casualidad. Todo lo contrario, en algunos lugares todavía se preparan este tipo de platos. Supongo que todos habreis oido hablar alguna vez de la entomofagia, o lo que es lo mismo, la ingestión de insectos y bichos en general, e incluso alguno quizás los haya probado, por lo que hoy en día el aperitivo servido a base de escarabajos ya no es tan sorprendente. Pero otros platos como la "ssserpiente con sssorpresssa" o el "sorbete de sesos de mono" no son tan comunes, ¿o sí?.

En un principio, antes del montaje definitivo y de eliminar varias secuencias de "I.J. y el Templo Maldito", el banquete se abría con jabalí asado, algo que no creo que sea tan exótico, pues hemos visto a Obelix comerselos por docenas y alguno que otro también lo habrá probado en persona, yo me he quedado en el cerdo. En estas escenas Indiana comentaba con el capitán británico que le acompañaba a la mesa lo extraño que esto le parecía, dado que los hindús tienen prohibido por religión comer carne en general y más concretamente de ganado. Ya sé que normalmente solo se habla de vacas, pero es lo que se decía en la película original sin cortes, y supongo que será debido a su creencia en la reencarnación, pero no me hagais mucho caso, es pura especulación. Bueno, ese era el plato más normalito que se servía en la cena y al ser borrado en el montaje final Willie (la chica escandalosa) se quedaría aún con más hambre y peor cuerpo después del banquete.

Luego viene la serpiente con sorpresa. Para el que no haya visto la película (¿puede haber alguien?) le destriparé la sorpresa, y nunca mejor dicho, pues al abrir la boa salían decenas de anguilas reptando desde su interior. Aparte del peligro que supone el ingerir alimento crudo, sin haber sido cocinado a altas temperaturas, por la posible transmisión de parásitos (todas las especies animales no parásitas tienen al menos una posible especie parásita, incluso los mismos parásitos), no es un plato que deba impresionar demasiado, pues parece ser que el menú original del "día de acción de gracias" norteamericano se incluían las anguilas, y nosotros mismos, de tener la oportunidad o el dinero para comprarlas, nos comemos sus crías, las angulas (si no, nos conformamos con las gulas del noooooooorte). Aunque reconozco que el hecho de que estén crudas y aun más, vivitas y coleando, le añade mayor repugnancia al plato. Además, en muchas zonas de Asia comen carne de reptil y la medicina tradicional china cree que tiene beneficios para el reúma y ciertas dolencias cardíacas.

El siguiente plato es el aperitivo de escarabajos. Lo comentado, la entomofagia es un hábito cada vez más extendido y aqui mismo hay gente que come caracoles. ¿Asqueroso? Pues seguro que no os importa tanto cuando os poneis hasta las cartolas de artrópodos como ostras, almejas, percebes, langostinos, gambas y demás crustaceos. ¿Si os gustan estos, por qué no otros como los insectos? Bueno, de todos modos no os creais a salvo, pues el FDA (U.S. Food and Drug Administration) ha calculado que cada persona come medio kilo de insectos al año de manera no intencionada, y esto es porque la ley permite que haya cierta cantidad de insectos en la comida. De hecho, de 100 gramos de chocolate 60 pueden ser de trozos de insectos. Y aún así, los insectos se utilizan en muchos alimentos para mejorar sus propiedades organolépticas, proporcionarles los sabores, olores y tonalidades de color deseados.

Continuara...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Pingüinos en peligro.

Pingüinos en peligro. Leo en consumer.es que una cepa de la bacteria Corynebacterium está acabando con los polluelos de los pingüinos de ojos amarillos, Megadyptes antipodes
de Nueva Zelanda, la especie más rara de pingüinos de todo el mundo. Ésta especie está en peligro de extinción, es una de las tres de las 17 especies de pingüinos que corren el riesgo de desaparecer y siete m&#347;a son vulnerables.

¿Podría ser ésta una nueva táctica de Micro$oft para acabar con Linux? ¿Quieren aniquilar a nuestro querido Tux?

P.D. Aquí es cuando se empiezan a obserbar los destrozos que hacen en mi las vacaciones y el exceso de tiempo libre.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres