Blogia
El Diario del Grial.

En un futuro no muy lejano.

Parece que poco a poco vamos alcanzando el mundo futuro que habíamos imaginado, quizás el progreso de nuestra sociedad consista precisamente en eso, en intentar llegar a aquel futuro que una vez imaginamos, y no solo en crear, descubrir y desarrollar nuevos avances y esperar a que nos conduzcan a algo que no imaginabamos en un comienzo. Si esto fuese así, sería facil ser un visionario, un Nostradamus del futuro, pués todo lo que se imaginase para el futuro terminaría siendo creado.

Y hablo de esto porque los taxis de "El quinto elemento" están cada vez más cerca. Los automóviles que de niños soñabamos que iban volando, y otros no tan niños aun sueñan en las salidas y vueltas de vacaciones, o en las horas puntas de las ciudades, podrían estar disponibles en 2010 (navegante).

Pero esto no es todo, porque el taxi de "El quinto elemento" no sería el mismo sin esa molesta vocecilla que le recordaba a Bruce Willis que tenía que renovar su licencia,... Nada más lejos de la realidad, porque el proyecto de ley para aprobar el carnet de conducir por puntos ya se encuentra en el Parlamento. Así que iros preparando y ataros los cinturones por si os cae una buena carrera.

3 comentarios

Shaury -

Vaya, y pensar que estas cosas que parecen tan de locos las pensaba yo de pequeña...

Es una pena, una vez que creces dejas de plantearte este tipo de cosas y otras tantas, pierdes la imaginación y tus preocupaciones se centran en cosas más "tangibles".

Kronoss -

Sale en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Singularidad_tecnol%C3%B3gica
Estos avances deberán ser apoyados por avances en la computación o la biología, y una vez llegado ese punto se inicia la época post-humana.

Kronoss -

Según la teoría de la singularidad tecnológica de no recuerdo quien, cada vez la ciencia ficción es ficción durante menos tiempo, hasta que llegaremos a un punto en el cual el ser humano no será capaz de asimilar todo lo que desarrolla, y entonces se colapsará en su conocimiento.
Se dice que el tiempo medio actual de duración de la ciencia ficción como tal está en unos 18 meses.