Blogia
El Diario del Grial.

Diario del Grial

Nueva etapa, nuevo blog.

Tras varios meses de descanso he decidido volver a escribir. Esta bitácora sirvió para iniciarme en esta afición de blogear, pero esa primera etapa ya pasó y por eso he decidido crear un nuevo blog, diferente, aunque con muchos puntos en común con este. Vamos, la temática no será muy diferente, aunque espero que los post estén más relacionados entre sí y centrarme en temas más concretos, porque reconozco que la información que recogía este blog era bastante difusa, hablaba un poco de todo, pero de nada en concreto. A ver si consigo centrarme más :P

De momento no he bautizado la nueva bitácora con un nombre en especial, tan solo es Shaury's blog, como para los amigos... Espero que algunos de los antiguos lectores del Diario del Grial se pasén alguna vez por mi nueva casa, ya sabeis que sois siempre bienvenidos. 

La nueva dirección: http://shaury.wordpress.com/ 

Allí os espero.

 

Despedida

Tras un duro y atareado fin de curso que no me ha permitido actualizar el blog en el último mes y medio, y en vista del verano que se me aproxima, porque no todo son vacaciones, he tenido que aceptar la realidad y tomar la decisión de clausurar esta bitácora. No sé si algún día la retomaré o si este es un adios definitivo, por eso prefiero despedirme con un "Hasta pronto".

 

P.D. Odio las despedidas largas ;) 

 

Blogia 2.0

Ya tenemos la nueva versión de Blogia 2.0 funcionando, aunque de momento es beta. Esto permite un mayor control sobre la bitácora, con la distinción entre usuario principiante y avanzado según la cual se dispone de más opciones, algunas de ellas muy bienvenidas, como la edición html de los textos o de la plantilla, así que aprovecharé para hacer algun cambio, sobre todo porque no sé qué es lo que he tocado y que me ha cambiado todo. Espero que con esta actualización se solucionen los problemas de accesibilidad a los blogs que a veces tenía y que se carguen más rápidamente.

Buen regalo para el primer aniversario de mi bitácora (si no cuento el primer mensaje "de prueba")

Cerrado por vacaciones.

Pues como era de esperar, aunque he intentado evitarlo, llegadas estas fechas, y como la mayor parte de la población, me ha tocado emigrar dejando atras junto a las prisas, la contaminación y el tráfico también la tecnología. Por ello, me es cada vez más dificil actualizar el blog, asi que mejor lo cierro durante el mes más crudo de verano y me despido de vosotros hasta mi regreso en septiembre. De todos modos, quizás deje algun mensaje en agosto, si se dan noticias o sucesos que lo merezcan, y si no, lo dicho, en septiembre nos vemos. Que disfruteis, los que podais, de vuestras vacaciones, y a los que no tengan esa suerte, ánimo para soportar el calor.

Lo malo que es el calor...

No sé como hay gente que puede soportar horas al sol, en pleno agosto y con 35ºC a la sombra. Yo no soporto el calor, soy de clima frio y prefiero mil veces pasar frio que calor, lo aguanto mejor. Y en esto mi ordenador está de acuerdo conmigo :p

A comienzos de este año ya comentarón que iba a ser uno de los más calurosos, claro que entonces no le daba mucha importancia, estaba más ocupada pensando en como podría atravesar la calle viendo que la nieve me llegaba casi al cuello. Pero ahora que se aproxima el verano y la primavera nos da los primeros avisos con estos repentinos calentones del tiempo, aparece la preocupación, porque si en mayo llegamos a tener 35ºC, cuantos alcanzaremos en pleno agosto? no quiero ni pensarlo.

Y por el momento no me preocupo mucho por mi, porque ahora que empiezan los exámenes no saldré mucho de casa, sino que me preocupo por el ordenador, que lleva el ventilador a rastras, porque no funciona muy bien, y me está haciendo sufrir con solo mirarlo... Solo falta que se estropee ahora que tengo miles de trabajos que hacer (como siempre, a última hora) y me deje tirada.

En fin, como veis, llevo un par de semanas que tengo esto un poco avandonado y siento deciros que probablemente siga así hasta que pasen los exámenes, pero intentaré pasarme de vez en cuando para contar algo y para relajarme. A los que tengais exámenes, suerte, a los que tengais ya vacaciones, qué suerte! (&"$%!), y a los que ni una cosa ni la otra, a aguantar el calor como sea.

Hospedaje web.

No sé si los asiduos de este blog os habeis dado cuenta de que el menú y los enlaces de la derecha de la página han ido cambiando poco a poco. Este fenómeno no se debe a una conspiración alienígena (a no ser que mi persona sea considerada como extraterrestre, claro), sino a mis humildes prácticas de HTML, mis ganas de aprenderlo y de cambiar y mejorar el aspecto de esta bitácora. Blogia no me guarda las plantillas que yo realice por lo que tengo que subirlas a un hospedaje gratuito, que en mi caso es iespana. Si al cargar esta página os aparece un mensaje en la parte superior en rojo que dice algo así como que no se ha podido cargar la plantilla, ya sabeis porqué es, y generalmente, al menos a mi, con recargar o actualizar la página se suele arreglar. El caso es que ayer me apareció en la parte superior de la página la propaganda de iespana. Era la primera vez que yo lo veía en mi blog, por ello me asalto una duda. ¿Vosotros lo habeis visto alguna otra vez?, ¿lo veis siempre que entrais aquí?. Es lo malo de estos hosting's gratuitos, que te meten anuncios en cualquier lado.

Ya es Navidad... o eso dicen.

Ya es Navidad... o eso dicen. No podía faltar una felicitación más. Espero que todo el mundo disfrute de estos días de fiesta, de descanso, de reencuentro con la familia, los amigos,... Toda la gente dice que celebra la Navidad, ¿pero realmente es así? Yo personalmente no lo hago, me reuno con mi familia en la cena, comemos turrón, mazapanes,... pero más que nada por tradición y por estar con ellos. En toda la noche no recuerdo ni pienso en la razón que dio lugar a esta tradición, no tengo en mente la natividad de Jesús. Puede que esto se deba a mi falta de fe en cualquier tipo de divinidad, pero dudo que todos los que dicen ser cristianos practicantes sean conscientes de lo que realmente están celebrando. La gente tiene una vaga idea, pero en el momento todo el mundo se olvida del verdadero transfondo de la celebración.

Dicen que la Navidad es tiempo de magia. Sí, las personas parecen sacar su lado bueno, solidario,... pero cuando más se aprecia esta magia es de niño o cuando estás rodeado de éstos. La inocencia, la ignorancia, la despreocupación parece que son la fuente de esta felicidad, alegría e ilusión, de la magia de la Navidad. De todos modos estas fiestas cada vez representan mejor que nada el consumismo de esta sociedad, incluso en los niños. Cuando yo era pequeña, de lo cual no es que haya pasado muchísimo tiempo, pedias lo que querías, pero te conformabas con lo que te traian. Yo nunca he tenido todo lo que he pedido y ahora no me quejo por ello, veo en qué se han convertido los niños consentidos a los que los padres les dan todo lo que quieren solo para que dejen de molestarles y de comerles la oreja. No soy juez, cada uno sabe lo que hace. "Todo tiempo pasado fue mejor", eso dice el dicho, pero no creia que fuese a recurrir a estas frases tan joven... será que el tiempo pasa sin darnos cuenta.

Se agradecen estos días de "vacaciones", sobre todo en estos momentos en los que a una no le dejan tiempo ni para estudiar durante la semana. Aun así, después de haberme acostumbrado al ritmo del día a día me ha fastidiado porque luego cuesta bastante reengancharse de nuevo. Que alguien me diga cuando he traspasado esa barrera antes de la cual lo único que deseas es que lleguen las vacaciones, que todo te da igual y solo buscas disfrutar al máximo con lo que tengas y con quien sea. El tiempo pasa y nos hacemos adultos sin darnos cuenta y cuando lo hacemos añoramos aquellos años en los que el ser adulto era lo que más queríamos. En fin, por hoy ya está bien de desvariar, son estas épocas las que nos hacen pensar, acordarnos y plantearnos este tipo de cosas... las odio ;)

Nada, que todo el mundo disfrute de estos días como quiera, pero que se divierta, signifiquen lo que signifequen para vosotros, aprovechadlos y pasadlo bien.

Esta semana promete...

Todavía vamos por la mitad de la semana y aunque pueda o quiera pensar que no hay manera posible de que empeore estoy segura de que lo hará, aunque solo sea para j***. En un principio no tenía tan mala perspectiva, era una semana cortita, solo 4 días de clase, porque el lunes, San Alberto Magno, era la fiesta de la facultad, asi que parecía que iba a ser una buena semana, aunque como el resto, estuviese plagada de prácticas que no dejan ni tiempo casi para comer, pero ya me había acostumbrado. El martes desde el principio del día la tragedia parecía asomar, un compañero estaba muy mal, pero no nos quiso comentar nada de lo que le ocurría hasta la hora de comer, en fin, un marrón... Bueno, queda casi toda la semana, todo se solucionará, pero no, todo lo contrario, todo va a peor, el marrón se vuelve negro, bastante negro, y andamos todos intentando apoyarle, dandole animos,... pero por el contrario terminamos todos con los animos por los suelos, y es que las mujeres somos muy influenciables por las desgracias ajenas. Aparte de eso, las clases lo peor. Cuando llegas a casa y lo único que quieres es poder estar tranquila, tirada en el sofa el poco tiempo que tienes para descansar, llama una amiga y como ha habido discusión éste fin de semana, te cuenta todo el rollo, los mensajes que han volado entre móviles, las llamadas,... otro marrón, pero esta vez para mi. Cuelgas, te relajas dos minutos y ya está tu madre gritando para que vayas a cenar. Te sientas a la mesa con cara de pocos amigos, sin ninguna gana de comentar el día y te encuentras con el telediario contándote el conflicto de Irak, que si soldados, que si civiles muertos, más explosiones,... luego el drama de los niños soldado por todo el mundo, para continuar con una noticia sobre unos estudios hechos en relación con el Prestige, lo cual me recuerda que mañana tengo una charla sobre eso a la hora de comer, y que el supermegaimportante partido España-Inglaterra está a punto de empezar, bueno, y a mi qué? Lo único que me podía interesar era lo que hubiese hecho el Tau en la euroliga, pero de eso no comentan nada.

Cuando todo va mal, siempre puede ir peor, como ya he dicho antes y en alguna otra ocasión, y es que parece que todo lo malo aprovecha para ocurrir a la vez y que se te junta todo, de repente, igual que cuando en casa se estropean los electrodomésticos uno detras de otro, en el mejor de los casos. Asi que no me voy a hacer ilusiones, porque ya desde ahora el día de mañana pinta mal, asi que intentaremos ir mentalmente preparadas para hacer frente a lo que pueda pasar... aunque seguiré con mi cabeza hecha un lio, dandole vueltas a mis asuntos, con el típico comecome, además de los asuntos de los demás. A ver si conseguimos sobrevivir a lo que, en principio, parecía que iba a ser una semana relajada.

Sé que esto no le interesará a nadie de los que lo lean, pero necesitaba desahogarme y tener un momento de tranquilidad. Que tengais buena semana, ya que yo no la voy a poder disfrutar.